Bio




Linky es un dj tapatío que inicia su carrera en el mundo de la música desde los 17 años, produciendo desde casa, y tras experimentar con varios sonidos comienza a crear música. Mas adelante es invitado a colaborar en el antro “Bossé” donde se vuelve residente por 2 años  aprendiendo no solo a mezclar, si no a mejorar sus técnicas en producción musical y producción de video e iluminación (VJ & LJ) creando así un concepto global para darle al espectador un show completo. En este lugar recibe el reconocimiento por parte de la televisora FTV (FashionTV) como el mejor Light Jockey (LJ) de la ciudad, y comparte el escenario con artistas como Sandra Collins, Oscar G, Jimmy Van M, Sean Cusick, Steve Porter, Dave Seaman, entre otros artistas locales. Despues de eso cambia de residencia al after party club “AM After” de Guadalajara, donde todas las noches recibió el lugar lleno y la aceptación total de la gente. Al mismo tiempo que laboraba en “AM After” toma la residencia del bar de “Hostal Casa Libertad” donde arma un set en el cual tira los b-sides y tracks que comúnmente no tocaría en su set, con tintes de jazz, acid jazz, hip hop, hasta soul y posiciona el lugar en ese concepto.

Actualmente está dedicado al 100% a la producción de su música, la creación de mixtapes y  proyectos alternos; musicalmente, Monstruo (Linky+Mutantek) y en cuanto a medios, es miembro fundador del colectivo Mix Le Fun (http://www.mixlefun.com/ ) donde colabora activamente. Como DJ después de sus residencias ha compartido el escenario con gente como: Mr Flash (Ed Banger Records), Oliver Huntemann, Designer Drugs, Dj Barletta, Dj Manaia,  Kinky, Zoe, Plastilina Mosh, Toy Selectah (Control Machete), The Disco Villains, entre otros.  Además ha realizado intervenciones en pasarelas internacionales como el Fashion Week Monterrey y el IDM (International Designers México) en el D.F.

Linky presenta en sus dj sets música llena de energía y hype en donde se caracteriza el buen manejo de la audiencia y la variedad, asegurando un dj set diferente en cada lugar. Sus influencias van desde el rock, metal, hip hop, funk, jazz, hasta los sonidos más frescos de la escena new rave, ghettotech y banger a nivel mundial, creando con todo esto una combinación perfecta para que la gente no pare de bailar.